Reflexión sobre retos que nos plantea ser estudiante en línea:
Existe gran variedad de retos que implica ser estudiante en linea, pero los mas importantes a mi punto de vista son: saber organizar tu tiempo y cumplir en tiempo y forma, y saber utilizar y escoger la información verídica de internet. Esas dos a mi se me dificultan mucho, porque en ocasiones no me obligo a seguir mis tiempos de hacer las tareas y se me terminan juntando todas al final, pero es algo que con el paso del tiempo me pondré a la tarea de mejorar. Si no llevamos un ritmo de estudio organizado no vamos a obtener un aprendizaje y pues no seremos capaces de terminar la carrera.
Debemos también saber, como dice la lectura, que no es fácil ni difícil estudiar a distancia, tiene sus pros y sus contras , pero todas las modalidades lo tienen solo es cuestión de aprender a trabajar en ello.
DESCARGAR
Muy buenas noches compañera Fer, Estoy de visita en tu Blog, leo con gusto tus actividades realizadas.
ResponderBorrarEs muy cierto lo que dices de saber organizar tu tiempo, en lo particular, también reflexioné al respecto en mi Blog:
"Un reto que hasta el momento ha representado para mí es poder administrar mejor mi tiempo con una agenda, ya que eso es de gran utilidad, porque a veces siento que no me queda tiempo para entrar a la página, puesto que soy madre y también trabajo y mantengo en orden mi hogar, pero el presente curso me ha brindado herramientas para lo mismo y las estoy aplicando. Ya que aunque es un modelo flexible, hay fechas establecidas para la entrega de las actividades a las que debo acoplarme, incluso para mi propio bienestar"
Espero podamos superar los retos, mucho éxito, Saludos Cordiales
hola fer tienes toda la razon es bastante dificil optimizar los tiempos y que se cumplan en su totalidad recordemois que siempre surgen imprevistos pero creo que igual debemos hacer un tiempo para nosotras a mi me pasa que al fimal del dia digo y hoy que hice para mi creo que debo trabajar mas en esa parte saludos espero que me visites en mi blog.
ResponderBorrarHola compañera, tienes toda la razón. Aveces se complica mucho salir de nuestra zona de confort o de nuestras obligaciones fuera de la escuela. Pero si aprendemos a organizar nuestro tiempo y con un verdadero compromiso, el resultado será muy satisfactorio. Recuerda que es un proceso y no vamos a cambiar luego luego. ¡Mucha suerte!¡ ¡Si se puede!
ResponderBorrarHola Fernanda, todo es cuestión de aplicarnos y coordinarnos a los tiempos que nos marcan. Además de que siempre los comienzos alteran un poco nuestra forma en la que hacemos las cosas. Pero estoy segura que al pasar el tiempo ya vamos a tener una forma de realizar los trabajos, investigaciones y actividades de manera rápida y eficaz.
ResponderBorrar